Blogia
Infomorfosis

status quo

El Ciberperiodismo, a debate en la Universidad Nebrija

El Ciberperiodismo, a debate en la Universidad Nebrija Durante los días 7 y 8 de marzo de 2005, el Campus de La Berzosa de la Universidad Antonio de Nebrija se convertirá en sede del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo

A estas jornadas acudirán acreditados expertos, responsables de medios e instituciones tales como: Grupo Prisa, Agencia EFE, El Mundo.es, UCM, URJC, UC3M, Europa Press, Red.es, entre otros. Consideramos que será una ocasión única para conocer y contrastar las tendencias más vanguardistas del Periodismo en Internet, convertido ya en un canal de comunicación de trascendencia indiscutible.

La novedad de este evento es que el mismo, podrá ser seguido visualmente en la Intranet de la propia Universidad Nebrija (a través de vídeo streaming). También, por primera vez en el desarrollo de este tipo de jornadas, se habilitarán direcciones web para que profesionales e investigadores pertenecientes a medios de comunicación, instituciones y universidades extranjeras y españolas, puedan seguir el desarrollo del Congreso. Entre las instituciones invitadas a las pruebas, figuran: Universidad de Texas (Austin- EE.UU.), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad de Lima (Perú), Universidad Autonoma de Barcelona, Universidad Santiago de Compostela y Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otras.

El Congreso tiene por objetivo convertirse en Foro de debate y discusión sobre el entramado del Periodismo en Internet o Ciberperiodismo, desde una perspectiva docente y profesional. Está dirigido a Estudiantes, Profesores, Investigadores y profesionales de la inmformación interesados en el contexto del Periodismo de Red. También, durante el desarrollo del evento se dará a conocer los pormenores del recientemente creado Observatorio de Periodismo de Internet, el cual se consolida como referencia del llamado Periodismo de tercera generación o Periodismo 3.0.

Se espera que el evento se constituya en plataforma reinvidicativa de los planes de formación sobre Tecnologiás de la inmformación que se dan en las diferentes facultades de Periodismo y comunicación, así como constituirse en un ente canalizador y de analisis sobre el acontecer de los medios con presencia en Internet.


Fuente: Gabinete de Prensa del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo

Organiza: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
Información e Inscripciones: sec-dcc@nebrija.es
Información Web: www.nebrija.com