Blogia
Infomorfosis

Por fin! un congreso de blogging periodístico en Madrid

Por fin! un congreso de blogging periodístico en Madrid Por Caballero Carmelo


El tratamiento de los blogs empieza a interesar, no sólo a los profesionales que desarrollan y producen este tipo de páginas web, sino tambien a los profesionales cuya relación de trabajo o investigación son los contenidos de informacion.


Medios de comunicación de prensa, radio, televisión e Internet, vienen debatiendo o informando sobre este nuevo fenomeno -algunos le llaman género- de información. Investigadores y docentes, sobre todo, de las facultades de Periodismo y Comunicación, analizan y estudian las reglas de juego de este tipo de publicaciones, que bien pueden encajar como una nueva forma de desarrollo profesional.


Pero ¿Que son los blogs, weblogs o bitácoras que tanto interes generan entre cualquier usuario de la red?. Respuesta: son páginas web, fáciles de estructurar y que poseen ciertas características especiales.



Bien, tanto es el interés que las bitácoras, weblogs o blogs sucitan que ya se empiezan a ver foros y seminarios que se montan alrededor de este nuevo recurso tecnológico. No hay joranda de periodismo digital que no incluya en su programación, un apartado para el tratamiento de este tema.



Nos ha llegado información que la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, está previendo organizar el primer Congreso de Blogging periodístico (o algo así) para el mes de octubre-noviembre de este año.


Según fuentes cercanas a la organización del Congreso, en el evento se darán cita expertos, investigadores y profesionales del mundo Blog. Aunque las jornadas se dirijen a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación, podrán participar todos los bloggers nacionales e internacionales de cualquier área tematica, así como cualquier profesional interesado en esta forma y contexto de información.


Esperemos que no nos dejen con la miel en los labios! Yo me apunto a esa participación. ¡Ya era hora!

0 comentarios